Gorrito de fresa o de tomate

Como os comente he estado realizado cositas durante este tiempo y publicando en mis otro blog Devil Shopping Girl si quieres puedes consultarlo aquí  en el cual las publicaciones son diarias ya que no es como aquí que depende un poco del tiempo que tenga para avanzar en mis proyectos.

Este fin de semana me ofrecí para realizar un gorrito para una sesión de fotos en la cual iban a vestir a la pequeña como una fresita y me gustaría enseñaros parte del proceso, aunque en las imágenes no esta finalmente le hice unas hojitas que las deje de forma de quita y pon para que pudiesen jugar con ellas en la sesión de fotos, si me dan permiso os publicaré las fotos  de la sesión de fotos, valga la redundancia.

Espero poder ir actualizando más a menudo y sacar fotos, eso si intentaré que no sean con el móvil  de las piezas que ya tengo acabadas.

El gorrito fresa o tomate es para un bebe de unos meses y esta realizado en punto elástico y punto bobo.

Cómo se realiza

1.- Montar 66 puntos

2.- Realizar 1 cm o 1 cm y medio en punto elástico en este caso es 1 cm , el cual esta realizado 2  puntos derecho dos puntos reves y a la siguiente  vuelta lo que indique la labor.

3.-  Un vez realizado el centímetro en punto elástico comenzamos con el punto bobo, todo derecho hasta que tengamos 12 cm de labor

4.- Cuando tenemos los 12 cm pasamos se realiza un cambio de color y se tejen 2 vueltas con el nuevo color

5.- Comenzamos a disminuir nuestra labor , en este caso tejiendo dos puntos juntos es decir al final de la vuelta nos quedaran 33 puntos en nuestra labor

6.- Tejemos una vuelta normal

7.- Disminuimos de nuevo igual que hicimos en el punto 5 y nos quedaran en este caso 16 puntos

8.- Vuelta normal

9.- Disminuimos hasta que nos queden 8 puntos

10.- Cortamos la lana a unos 20 cm y pasamos los puntos por la lana para que podamos cerrar el gorrito con la ayuda de aguja lanera cosemos para cerrar el gorrito con el color de la lana correspondiente.

Si necesitas alguna aclaración estaré dispuesta en ayudarte y os informo que en breve publicaré los cursos que voy a realizar en Barcelona

 

Tus comentarios me importan animate a comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s